domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesCinco mujeres en Barranquilla fingen estar embarazadas para camuflar cocaína

Cinco mujeres en Barranquilla fingen estar embarazadas para camuflar cocaína

Toda una maniobra ‘embarazosa’. Cinco mujeres fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla Colombia cuando fingían estar en estado de gestación para transportar, supuestamente, varios paquetes de droga que estaban adheridos a sus cuerpos. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Según se conoció, las detenidas iban a tomar un vuelo alrededor de las 2:30 de la madrugada con destino a Bogotá, en compañía de un hombre, quien también, al parecer, fue sorprendido portando sustancias alucinógenas.

La actitud sospechosa de una de las mujeres hizo que un agente de seguridad ordenada su requisa. Debajo de lo que parecía una tierna barriga, había paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína, informó el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, publicó el portal Pulzo.

Otros tres implicados escaparon

El vuelo se suspendió temporalmente y se desplegó un operativo de seguridad en el que se detectaron otras cuatro mujeres con paquetes de estupefacientes adheridos a su cuerpo, simulando barrigas de embarazadas.

También, un hombre, integrante de la banda de traficantes, se metió al baño de la aeronave y dejó allí tres paquetes con droga. Otros tres sujetos habrían escapado, para un total de 9 personas involucradas en la maniobra delictiva.

Por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes fueron detenidos Olga Charris Álvarez, Shelian Andrea De León Díaz, Sharon Andrea Naranjo Rodríguez, Laura Michell Sáenz Díaz, Angie Carolina Contreras Chávez y Wilmer Andrés Contreras Chávez, detalló el diario El Heraldo. Entre todos, portaban 14 empaques que contenían 16 kilos y medio de cocaína.

Cactus24//08-03-2022

Lo más popular