Jesús Hildemaro De León, 79 años y Gisela Nava de 68 años, están al cuidado de la Casa para el adulto mayor Marcelino Chirino ubicada en la calle Miranda de la ciudad de Coro.
La pareja no tiene un hogar donde vivir y desde entonces aceptaron la posibilidad de hospedarse en el edificio. Ildemaro explicó que los techos de la vivienda son de madera y en temporada de lluvia se inundan las habitaciones y el patio central.
“Los techos nos van a caer encima, son de madera y teja”, denunció Hildemaro.
Por su parte, Gisela Nava, explicó que la casa hogar tiene 4 baños disponibles, de los cuales solo uno recibe agua por tuberías. Agregó que la falta de alumbrado eléctrico afecta la visibilidad de quienes acuden por las noches para compartir en el lugar.
La pareja de la tercera edad, ha solicitado ayuda ante la alcaldía del municipio Miranda, pero no ha obtenido respuestas concernientes al mantenimiento de la infraestructura.
“El alcalde dice en la radio que apoya a los niños, jóvenes y adultos mayor; pero no ha aceptado la invitación para que evalúe lo que aquí sucede”, manifestó Hildemaro.
Gisela dijo que la casa hogar no recibe alimentos y por ende no han podido activar jornadas de alimentación para favorecer ancianos más vulnerables.
“Nosotros comemos de una bola CLAP que llega a la casa donde vivíamos en la calle González”, contó.
Señalaron que han sido «calificados de opositores» por diferir de sus ideas contra la actual gestión de la alcaldía de Miranda.
Redacción Jhonattam Petit