El gigante estadounidense de pagos y tarjetas de créditos American Express anunció este domingo que suspende sus operaciones en Rusia, uniéndose a la medida tomada el sábado por las plataformas de transacciones financieras Visa y Mastercard.
«A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia», aseguró la compañía en un comunicado.
«También estamos suspendiendo todas las operaciones comerciales en Bielorrusia», agregó.
Como en el caso de las otras dos empresas, American Express precisó que su tarjetas «emitidas en todo el mundo ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia, mientras que las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express».
Tarjetas inutilizables
Esto significa que las tarjetas emitidas fuera de Rusia no podrán usarse para hacer compras ni sacar dinero dentro del país, pero los ciudadanos con tarjetas emitidas en el país, sí podrán comprar dentro de Rusia, aunque sus transacciones se harán a través de otras redes.
«Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa», escribió ayer Visa en un comunicado en el que también justificó su acción por la guerra en Ucrania.
«Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables de los que hemos sido testigos», dijo el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly, citado en la nota.
Cactus24 07-03-22