Pedro José Trujillo, quien confesó el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez, de 15 años, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad Palogordo en Girón, donde podría pasar los próximos 50 años si se acepta la petición de la Fiscalía.
El juez penal municipal de garantías de Bucaramanga, Colombia, le dictó medida de aseguramiento y ordenó el traslado del hombre de nacionalidad venezolana, que estaba detenido en una estación de policía, a la cárcel de Palogordo.
Trujillo asesinó a Nickol Valentina por robarle el celular, en el túnel del Mesón de los Búcaros.
En el interrogatorio, según la Fiscalía, contó que al verla sola en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, ella logró liberarse pero Trujillo la tomó de nuevo del cuello, la apuñaló varias veces y después huyó.
Después de asesinar a Nickol llegó a su casa y le dijo a un familiar que tenía que irse. En ese momento, según la Fiscalía, confesó haber asesinado a la menor.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado que Trujillo aceptó.
Según la fiscal del caso, el detenido dijo que tiene un hijo en Venezuela al que debe enviarle dinero y que por eso, sin encontrar otra salida, robaba.
En las últimas horas surgió otra controversia en el caso, pues se supo que los familiares del confeso asesino pretendían quedarse con la recompensa de 50 millones de pesos (más de 13 mil dólares) que ofrecieron en la Alcaldía de Bucaramanga, para quien proporcionara información para dar con el homicida.
No obstante, el mandatario en esa ciudad del oriente colombiano, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que el dinero no les será entregado.
“La única ‘recompensa’ que esperamos tenga este desgraciado son 50 años de cárcel”, expresó el alcalde.
Cactus24 (05-03-2022)