viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesSalomón Rondón anotó doblete en el triunfo del Everton

Salomón Rondón anotó doblete en el triunfo del Everton

Salomón Rondón tuvo su primera gran noche con el Everton en Goodison Park. El delantero venezolano, que todavía no se había estrenado frente a su afición, se echó al equipo de Lampard a la espalda con un doblete en la victoria de su equipo en los octavos de final de la FA Cup.

No quiso dejar soñar al humilde Boreham Wood, que no pudo hacer frente a las acometidas del ex del West Brom dentro del área.

Rondón, que en el área pequeña se siente como pez en el agua, convirtió el primer gol al inicio de la segunda mitad tras anticiparse con maestría al central rival y mandar a la red un buen centro de Kenny. El segundo llegó tras un córner sacado en corto que puso Andros Townsend directo a la cabeza del venezolano. El portero rival la sacó con una gran parada pero el balón ya había entrado.

Así, el Everton de Frank Lampard se aseguraba el pase a los cuartos de final de la FA Cup, duelo en el que se enfrentará al Crystal Palace. Una victoria en Selhurst Park le separa a Rondón y a los «Toffees» de jugar las semifinales en Wembley. No pisan una final desde 2009, año en el que perdieron frente al Chelsea. Quizás este sea su año.

El ex de Newcastle, West Brom o Málaga, que ya cuenta con más de 200 goles en su carrera, ha participado en 17 partidos esta temporada con el Everton. Su llegada fue petición expresa de Rafa Benítez, con quien había sido un jugador capital en el Newcastle. En Goodison Park tiene la difícil tarea de compartir delantera con Richarlison y Calvert-Lewin, dos piezas clave en el esquema de Lampard.

CACTUS24 04-03-22

Lo más popular