sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEmbarcaciones paraguaneras siguen varadas por falta de combustible

Embarcaciones paraguaneras siguen varadas por falta de combustible

Desde hace tres semanas los pescadores de los tres municipios de Paraguaná: Carirubana, Los Taques y Falcón no han logrado cumplir las faenas ni llevar el sustento a sus hogares por falta de combustible.

Esta situación ha sido denunciada por los afectados en reiteradas oportunidades, donde exigen ser insertados en el Sistema Patria como sector priorizado para recibir el combustible y abastecer a las más de mil embarcaciones que hay en Paraguaná.

Por tal sentido nuevamente a través de un comunicado, el gremio pesquero de la península de Paraguaná manifestó públicamente el rechazo con el manejo y distribución del combustible que los ha dejado sin los medios necesarios para obtener  ganancias y sustentar a sus familias.

«Somos padres y madres de familia que vivimos de la pesca. Y estamos  conscientes de los esfuerzos realizados a nivel nacional para lograr el registro en el sistema Patria que permita a propietarios y pescadores obtener su cupo de combustible, sin embargo no se tomó en consideración que mientras este proceso se logra, los pescadores, siendo un sector productivo quedó fuera de cualquier cronograma de despacho, quitándonos el derecho a trabajar en la mejor etapa de pesca de todo el año, como lo es la cuaresma», reza el comunicado.

También hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la Ministra de Pesca Olga Figueroa, a que se les garantice el derecho a trabajar de forma inmediata, mientras se logra el registro nacional.

Redacción: Willian Blanco

Foto: Cortesía

CACTUS24 04-03-22

Lo más popular