miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaRusia bloquea la conexión a Facebook en el país porque "censura" a...

Rusia bloquea la conexión a Facebook en el país porque «censura» a los medios locales

El regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó este viernes bloquear Facebook en el país alegando que la red social «discrimina» a los medios de comunicación rusos.

«Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook», informó Roskomnadzor en Telegram. Los periodistas de la AFP en Rusia confirmaron que la red social ya no funcionaba sobre la red de internet.

De acuerdo con reportes, los bloqueos se iniciaron durante la madrugada del 4 de marzo, luego de una serie de amenazas contra canales de información como Radio Free Europe y otros medios citados por el ente regulador en un comunicado compartido en Telegram.

En el comunicado, Roskomnadzor anunció la restricción de acceso a una serie de recursos de información, como BBC, DW, Voice of America y la agencia de medios extranjeros Radio Liberty.

“La razón para restringir el acceso a estos recursos de información en el territorio de la Federación Rusa fue la colocación deliberada sobre una base sistemática de materiales informativos que contenían información falsa sobre la esencia de una operación militar especial en el territorio de Ucrania, su forma, métodos de realización de operaciones de combate (ataques a civiles, ataques a infraestructura de bienes civiles), pérdidas cuantitativas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y bajas entre la población civil», señala la entidad.

Cactus24//04-03-2022

Lo más popular