domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosRevelan más detalles del asesinato de la adolescente en Bolívar

Revelan más detalles del asesinato de la adolescente en Bolívar

“Sumisa, callada y de pocos amigos”, así recuerdan los vecinos del barrio 4 de febrero, parroquia Vista al Sol, en San Félix, a la adolescente G.G. Rivas Enriquez. Ella tenía 15 años, aunque inicialmente se dijo que tenía 13.

Ha pasado un poco más de una semana de su asesinato y los rostros de los habitantes de la calle La Fe todavía reflejan consternación y miedo.

En la vivienda de zinc que habitaba la víctima, desde sus 6 años, junto a su padre, solo reina la soledad y el silencio.

Vecinos de la comunidad contaron que, desde lo sucedido la tarde del domingo 20 de febrero, nadie la habita.

“Ella no hablaba con nadie, siempre se le veía como temerosa, pues si su papá la conseguía en la calle la reprendía”, expresaron habitantes, mientras recordaban que Rivas Enriquez era constantemente maltratada por su progenitor, quien es considerado como el “Monstruo de 4 de febrero”.

Rivas Enriquez era la menor de dos hermanos, aunque se conoció que tendría otros de parte de su mamá, quien los dejó hace más de 10 años cuando se marchó a Colombia.

Al ser consultados por el homicida, aseguraron con asombro que está preso. Se trataría de J. Rodríguez, de 19 años. Confirmaron que los padres de Rodríguez lo entregaron. Él reside en el mismo sector, pero calles más adentro.

Dicen que el muchacho habría confesado que “debía cobrarse una deuda”. Ese día lo vieron esperar en una casa abandonada, que está diagonal a la de la víctima.

Horas después solo escucharon al padre de la menor pedir ayuda. Él estaba ensangrentado. Narraron que tenía heridas en la cabeza y en una de sus manos, se las habría hecho Rodríguez.

Trascendió que el padre de la niña llegó a la casa y el homicida aún permanecía dentro, por lo que no dudó en arremeter contra el hombre y se marchó creyendo haber matado también a su deudor.

Los residentes no olvidarán esa trágica escena de ver a G.G. Rivas en el suelo, atada con las manos hacia la espalda, semidesnuda y muerta. Rodríguez habría abusado de ella luego de asesinarla con una piedra, dijeron los habitantes./Primicia.

Cactus24 (04-03-2022)

Lo más popular