viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaInternet de Cantv entre las conexiones más lentas del mundo

Internet de Cantv entre las conexiones más lentas del mundo

En un último informe de Speedtest Global Index de la firma Ookla, señala que el desempeño de la conexión de internet de Venezuela fue uno de los peores en todo el mundo. En enero 2022, la nación se ubicó en la posición 161 de 179 países evaluados.

Esto debido a que la conectividad de redes móviles arrojó velocidades de unos 5,88 Mbps, mientras que las conexiones fijas no superaron los 7,19 Mbps.

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en su informe de enero y febrero 2022, al menos un 67% de la población venezolana está afiliado a Cantv.

También revela que al menos un 37% de la población asegura tener fallas de Internet diariamente. El Internet ABA también se ve afectado a nivel nacional por los cortes eléctricos.

Desde 2019 han aparecido en Venezuela pequeñas compañías que ofrecen Internet de fibra óptica en los hogares, o servicio inalámbrico con velocidades de conexión a la par del mundo que han hecho que en Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay la valoración del servicio de Internet mejore. Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el 43% de los usuarios pagan más de 10 dólares al mes por estos servicios.

Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, indicó que eso ha hecho que empresas como Thundernet, Inter o NetUno, la conexión mínima que ofrezcan sea 50 Megabits por segundo. «El servicio de fibra óptica sólo está presente en estas cuatro ciudades, y eso hace que Barquisimeto, por ejemplo, tenga una mejor conexión a internet que Caracas, donde aún no se han instalado estas empresas», indicó.

Cactus24 (04-03-2022)

Lo más popular