miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaComercio elevó sus ventas durante asueto de Carnaval

Comercio elevó sus ventas durante asueto de Carnaval

La temporada de Carnaval fue favorable para el sector comercial de la península de Paraguaná, una vez que lograron incrementar sus ventas hasta en un 50% de lo que esperaban y en comparación al asueto del año pasado.

Así lo informó el presidente de Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná, Francisco Melián, quien luego de consultar al gremio recibió respuestas positivas pero con algunas sugerencias para volver a los tiempos de bonanzas.

Detalló que los comerciantes reportaron excelentes ventas hasta las 2 de la tarde, luego la facturación bajó porque no se tomó la precisión de garantizar el transporte público para que los usuarios salieran hacer sus compras en las tardes.

«Después de esa hora el casco central de Punto Fijo quedó desolado generando inseguridad para que los turistas y paraguaneros se atrevieran hacer las compras. En una próxima temporada los transportistas deben trabajar hasta tarde para que haya mayor actividad comercial», sugirió Melián.

En cuanto a la ocupación precisó que las posadas estuvieron full, sin embargo lamentó que los hoteles de la península solo lograran alcanzar un hospedaje de 20%, argumentando que el principal escollo sigue siendo la deficiencia de los servicios públicos, lo cual los hace menos atractivos y competitivos.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 04-03-22

Lo más popular