domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesQuiénes son los 6 imputados por violar a una joven en Argentina

Quiénes son los 6 imputados por violar a una joven en Argentina

Era una tarde soleada y de feriado en Palermo, uno de los barrios más concurridos y turísticos de la ciudad de Buenos Aires Argentina. Unos vecinos de pronto se dieron cuenta de movimientos extraños en un vehículo estacionado.

Afuera del auto había dos hombres apostados, vigilando. Fumaban marihuana, tomaban alcohol. Tenían una guitarra.

Adentro, otros cuatro varones estaban violando a una joven de 20 años.

Gracias a la intervención de los vecinos, los seis hoy están detenidos. Y protagonizan uno de los casos de violación grupal más estremecedor de los últimos años en Argentina.

La vecina que denunció reveló que los abusadores la amenazaron cuando se interpuso para defender a la chica y que, cuando llamó a la Policía de la Ciudad, dos de ellos tenía a la víctima del brazo «porque no se podía mantener de pie».

Los jóvenes son considerados amigos entre ellos, pertenecen a la clase media acomodada, algunos son compañeros de universidad y uno de ellos, un activo militante político de un partido reconocido en el país trasandino.

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades policiales, los detenidos fueron identificados como Ramón Pascual (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Ciongo (24), Ignacio Retondo (22), Steven Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24). Ninguno de ellos mantiene antecedentes policiales.

Dos de estos jóvenes son compañeros de estudios en la facultad en la Universidad Nacional de San Martín y, a raíz de este suceso, fueron suspendidos temporalmente en atención al avance de la investigación para esclarecer las acusaciones.

De acuerdo a La Nación, uno de ellos, Ignacio Retondo, militaba en el colectivo Corriente Militante Lealtad Vicente López, que a su vez repudió la agresión indicando en sus redes sociales que es “un hecho aberrante que duele y lastima”.

Además a este mismo sujeto se le acusa de distintos casos de abusos sexuales, incluso en uno de ellos, una mujer aseguró que Retondo la violó cuando tenía solo 14 años.

Cactus24//03-03-2022

Lo más popular