viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónHabitantes de Maitiruma a Cecofal: “Si no van a entregarnos el gas...

Habitantes de Maitiruma a Cecofal: “Si no van a entregarnos el gas que nos devuelvan los cilindros”

Nuevamente este jueves 3 de marzo, habitantes de la población de Maitiruma de la parroquia Santa Ana de Paraguaná denuncian el retraso de dos lotes de gas domésticos de Cecofal desde el pasado mes de diciembre.

Indicaron que desde el pasado mes de diciembre 2021, la empresa de la cooperativa del gas recogió dos lotes de bombonas que oscilan entre 150 y 200 cilindros.

 Una de las denunciantes le indicó a Cactus24 que la encargada de recibir los cilindros de gas de la comunidad se acercó a la oficia de Cecofal ubicada en Santa Irene de Punto Fijo en busca de respuesta por el atraso del servicio y de manera textual le dijeron “que no hay cilindros”, afirmó.

En este sentido, los habitantes de Maitiruma se cuestionan “¿Entonces dónde están nuestros cilindros?”, al no tener respuesta oportuna estiman que “los cilindros están circulando en los diferentes sectores de la ciudad de Punto Fijo”.

También se conoció que Cecofal solo está atendiendo en jornada comunitaria “exclusivamente” a la población de Santa Ana, servicio que se realiza cada 15 a 20 días. En los próximos días será su tercera jornada en lo que va de año 2022

Aunado a este problema, los habitantes de Machuruca, Cruz Verde y Portachuelo tampoco cuentan con energía eléctrica desde varios meses e inclusive años en la espera de un trasformador. Además la lluvia ha dificultado la recolección de leña para cocinar.

“Ni gas, ni luz y ahora sin leña, nos están dificultando nuestro bienestar diario”, acotan los afectados.

Finalmente, los denunciantes insisten a Cecofal “Si no van a entregarnos el gas que nos devuelvan los cilindros”, exigieron.

Foto referencial

Cactus24 (03-03-2022)

Lo más popular