martes, abril 16, 2024
InicioFalcónCuatro sectores de la parroquia Santa Ana retoman el fogón a leña...

Cuatro sectores de la parroquia Santa Ana retoman el fogón a leña por falta de gas doméstico de Cecofal

Machuruca, Maitiruma, Cruz Verde y Portachuelo de la parroquia de Santa Ana de Paraguaná retomaron la cocina a leña por estar desde el mes de diciembre 2021 sin gas doméstico.

Vecinos de estos sectores exigen a la Central Cooperativa Falcón (Cecofal) que le suministre los dos lotes de gas domésticos recogidos a través de jornadas de atención a las comunidades desde el pasado mes de diciembre.

Se conoció que la encargada de recolectar los cilindros de gas de la mencionada empresa de estas comunidades afectadas ha realizado las diligencias pertinentes a la ciudad de Punto Fijo sin tener respuesta satisfactoria y la contestación es la misma “no hay gas”. Sin embargo, la mujer alegó que la población de Santa Ana cada 15 días la empresa Cecofal le garantiza la jornada de atención a los hogares de esa comunidad paraguanera.

En este sentido, los habitantes de Machuruca, Maitiruma, Cruz Verde y Portachuelo se cuestionan el por qué la empresa Cecofal no ha entregado los cilindros ni llenos ni vacíos a cientos de hogares que tienen más de dos meses sin gas doméstico.

También denuncian que sectores aledaños no cuentan con energía eléctrica por el daño de un transformador cuyas promesas de uno nuevo se quedaron en la campaña electoral de los candidatos a la alcaldía y gobernación.  

“Ni luz ni gas para cocinar tiene esos habitantes de esas comunidades”, manifestó una de las afectadas.

En este sentido, los denunciantes hace un llamado a las autoridades competentes que atiendan sus necesidades y carecían en materia de servicios públicos básicos.

Foto Archivo

Cactus24 (22-02-2022)

Lo más popular