viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesTuristas rusos de Margarita retornan a su país

Turistas rusos de Margarita retornan a su país

Turistas rusos que se encontraban en la isla de Margarita comenzaron a retornar a su país en vuelos desde el estado insular de Nueva Esparta, en el mar Caribe. Desde el viernes 18 de febrero en la noche, varios países europeos -Eslovenia, Polonia, República Checa y Bulgaria- siguieron al Reino Unido, que fue el primero en prohibir los vuelos y sobrevuelos en su espacio aéreo a la compañía de bandera rusa Aeroflot.

Varias aerolíneas de Rusia programaron vuelos de repatriación para aquellos que se encuentran de vacaciones en el Caribe, luego de que los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) cerraran sus espacios aéreos a la Federación Rusa, debido al ataque a Ucrania, iniciado el 24 de febrero pasado. 

Los primeros vuelos de retorno salieron de México, República Dominicana y Cuba, según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas).

De acuerdo con ATOR, a partir del 28 de febrero se suspendieron los viajes de Rusia a Latinoamérica, donde se estima que hay más de 27 mil ciudadanos rusos.

Este martes se conoció que los viajes a Venezuela desde Rusia quedaron suspendidos debido a las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea (UE) y otros países, según informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, operadores y líneas aéreas suspendieron la venta de viajes a México, el Caribe y toda América Latina.

«La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism», señaló un comunicado conjunto de la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la agencia estatal de turismo Rosturism, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

CACTUS24 02-03-22

Lo más popular