sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández inaugura plaza de la Juventud en Las Velitas

Alcalde Henry Hernández inaugura plaza de la Juventud en Las Velitas

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, inauguró la Plaza de la Juventud en el sector Las Velitas, de Coro, en compañía de la secretaria de Educación, Turismo y Cultura, Efrangi Campos, autoridades nacionales, municipales y el pueblo.

El mandatario municipal refirió que Coro tiene un nuevo espacio, limpio, colorido y funcional, propicio para el encuentro de sus habitantes y visitantes.

«Este urbanismo está próximo a cumplir 40 años, y todo comenzó por los lados de la iglesia donde había un faro de luz y un pequeño altar. La gente que iba al zulia se paraba y encendía una Vela. De allí nace el nombre de La Velita. Yo necesito que hoy esa velita siga encendida para que ilumine los caminos de las nuevas generaciones, de la juventud y del pueblo», expresó.

Hernández dijo que las Velitas nos llama con conciencia. «Hermanos estamos trabajando duro, ustedes han visto el saneamiento, ayúdennos a conservar estos espacios».

Cabe destacar que la inversión para esta plaza contempló la construcción de aceras, bancos de concreto, parada, pórtico y tanque subterráneo; al igual que la escultura del joven revolucionario Robert Serra, instalación de parque infantil, gimnasio, sistema de riego, iluminación de postes y reflectores LED. Del mismo modo, incluyó ornato, colocación de mural y limpieza.

Durante la inauguración de la plaza, se realizó la sesión especial de Concemiranda que estuvo a cargo de la Oradora de Orden Mayerlin Arias, jefe de la Misión Jóvenes de la Patria «Robert Serra.

La oradora expresó que la actividad, además de honrar a la juventud en sus 208 años, combinó la recuperación de espacios para el disfrute de todos los pobladores de esta parroquia, en especial los habitantes de las Velitas.

La actividad terminó con una tarima animada, música, luces, agrupaciones de baile, instrumentales y canto para cerrar los Carnavales Turísticos y Culturales Miranda 2022.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 02-03-22

Lo más popular