sábado, abril 27, 2024
InicioFalcón¡Pero no es Covid-19!: Guarapos e infusiones toman los paraguaneros para atacar...

¡Pero no es Covid-19!: Guarapos e infusiones toman los paraguaneros para atacar “los Ómigripones”

En medio de la oleada de nuevos casos de Covid-19 en Falcón, debido a la alta transmisibilidad de la variante ómicron, los paraguaneros se han informado que este tipo de infección es menos letal pero más contagiosa que otras variantes como la Alfa, Beta y Delta o la combinación de dos cepas la Deltamicron.

Sin embargo, los ciudadanos lo han tomado un “poco relajado” y han “hecho caso omiso” de las medidas de bioseguridad ante la pandemia y sus variantes que cada vez son mutadas.

Ante los altos costos de los medicamentos y la imposibilidad de muchos para pagarlos, algunos paraguaneros  han optado por recetas caseras, ignorando a los médicos que advierten que estos brebajes no tienen ningún efecto sobre el virus.

“Guarapos e infusiones alivian estos gripones que están dando”, así se expresó un vendedor de hierbas en el Mercado Municipal de Punto Fijo.

Explicó que las plantas medicinales con mayor demanda son el malojillo, manzanilla, eucalipto y jengibre con los que pueden preparar guarapos y vaporizaciones.

En relación a ello, Maritza Pimentel le dijo a Cactus24 que toma dos tazas por día de infusiones para aliviar los síntomas “gripales”. Además de hacer gárgaras con sal o bicarbonato para aliviar los dolores de garganta que son más frecuentes.

Una “gripe” que da tres o cuatro veces al mes

Cactus24 pudo verificar que a pesar que la persona se alivie de los síntomas gripales, al cabo de siete a 15 días estos malestares regresan y con sintomatologías más fuertes, siendo los más comunes dolores de garganta, ronquera, tos matinales y secreción nasal.

“Este ómigripon va acaba con mi vida”, así lo confirmó Socorro Salazar. La mujer de unos 50 años, indicó que sus síntomas gripales aparecieron exactamente el 24 de diciembre. Y de lo que va de año 2022, le ha dado al menos tres veces; dos en enero y uno en el pasado mes de febrero.

De acuerdo a estas afirmaciones, vendedores de hierbas han manifestado que entre los meses de enero y febrero las ventas de hierbas antigripales han aumentado considerablemente.

¿Es ómicron sí o no?, la pregunta del millón

Cactus24 al preguntar a los paraguaneros sobre esta infección de la variante del Covid-19, simplemente la contestación de los encuestados son ambiguas o confusas, sin embargo, se recolectaron algunas expresiones tales como: «¿Pero no es Covid-19?», «Creo que solo es viral», «Tal vez sea, pero nadie se ha muerto de ómicron».

Los médicos advierten que ómicron ha sido capaz de contagiar a personas que ya han pasado la enfermedad o que ya se han vacunado, al menos cuando ha pasado un tiempo (más de cinco o seis meses) desde la vacunación o infección.

Cactus24 (02-03-2022)

Lo más popular