Las Grandes Ligas de béisbol y el sindicato de jugadores no llegaron a un acuerdo este lunes después de varias horas de reuniones para firmar un nuevo convenio y poder levantar el paro laboral y comenzar a tiempo la temporada.
Los funcionarios de la MLB y los representantes del sindicato de jugadores se reunieron por octavo día consecutivo en Júpiter, Florida, en un esfuerzo por romper el estancamiento sobre los problemas económicos para la temporada 2022.
La MLB había dicho anteriormente que se debía llegar a un acuerdo antes del lunes para permitir que la temporada regular se inaugure según lo programado el 31 de marzo.
Empero, a pesar de que los delegados mantuvieron discusiones más allá de la medianoche y hasta la madrugada de este martes, no se llegó a ningún acuerdo.
ESPN y USA Today informaron que las dos partes regresarían a la mesa de negociaciones este martes, como fecha límite para encontrar un acuerdo extendida hasta las 17H00 locales (22H00 GMT).
La Major League Baseball ya retrasó el inicio de los juegos de exhibición de pretemporada, programado para el 26 de febrero, pero que ahora no comenzará hasta el 8 de marzo como muy pronto.
La MLB bloqueó a los jugadores el 2 de diciembre después de que expiró el contrato colectivo de trabajo anterior.
En ese momento, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que el bloqueo era para aumentar el sentido de urgencia en las negociaciones sobre cómo dividir las ganancias de miles de millones de dólares en ingresos.
Los temas en discusión incluyen también cuándo los jugadores pueden ser elegibles para el arbitraje salarial y el tamaño de un fondo de bonificación previo al arbitraje.
Las partes también discuten sobre el salario mínimo, tasas de impuesto de lujo y la expansión de los playoffs entre otros.
AFP
Cactus24//02-03-2022