sábado, abril 27, 2024
InicioFalcón11 balseros venezolanos detenidos en Aruba

11 balseros venezolanos detenidos en Aruba

Una embarcación con 11 venezolanos fue interceptada en Aruba por la Guardia Costera. Según información oficial, se trata de 10 hombres y una mujer a bordo. 

Pasadas las dos de la mañana, el radar del cuerpo policial de la isla de Aruba detectó el navío en alta mar con venezolanos indocumentados.

El reporte indica que los miembros de la tripulación fueron trasladados al centro de detención para indocumentados Guarda No Costa y el capitán junto a su ayudante permanecen detenidos en la sede de la policía de la isla. 

Los sitios de zarpes clandestinos más cercanos a la isla de Aruba son las costas de la península de Paraguaná.

Huyendo de la  emergencia humanitaria compleja que azota al país, los “balseros” venezolanos enfrentan una ruta marítima muy peligrosa.

En el trayecto deben soportar el frío, las briosas corrientes del mar Caribe, la oscuridad de la noche y el riesgo de pasar de una embarcación a otra en aguas internacionales, tratando de burlar los controles de la Guardia Costera.

Las imágenes revelan que los viajes llaman la atención del género masculino. El mercado para trabajar en el sector construcción en la isla ha sido reimpulsado luego que el gobierno de la Primera Ministra Eveling Croes suspendiera todas las medidas contra la Covid-19, por consiguiente, hombres venezolanos en búsqueda de oportunidades cancelan hasta 500 dólares por un viaje que en ocasiones, termina con un saldo lamentable. 

Los venezolanos detenidos en la isla esperan ser deportados en los próximos meses. 

Redacción: Jhonattam Petit – Corresponsal en Coro 

Lo más popular