viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónGobernador Clark: Seguimos trabajando en la recuperación del sistema eléctrico

Gobernador Clark: Seguimos trabajando en la recuperación del sistema eléctrico

Ante las fallas eléctricas registradas en le península de Paraguaná durante los últimos días, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán explicó que generalmente son fluctuaciones que con esfuerzo y dedicación las cuadrillas de Corpelec en conjunto con la Gobernación han logrado controlar.

Aseguró que el estado ha crecido con la recuperación del sistema eléctrico y poder generar buena parte del consumo que requiere la región falconiana. «Estamos atentos a cualquier evento regional o nacional que pueda presentarse y que impacte el fluido eléctrico», dijo Clark.

El gobernador indicó que continúan los labores para recuperar a corto plazo las fallas que puedan generarse en la región falconiana, las cuáles mayormente son en las líneas de alta tensión y de transmisión y que perturban el funcionamiento de la Termoeléctrica Josefa Camejo.

«Ha habido interrupciones en el servicio eléctrico, pero se han solventado gracias a todas las operaciones de recuperación y la puesta en marcha de las turbinas que hasta ahora están en operación y estables, lo que nos permite tener un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad», informó Clark.

De igual forma notificó que siguen en marcha la labores de mantenimiento y recuperación en las líneas 115 (Judibana-Pueblo Nuevo) del municipio Falcón bajo la responsabilidad de Corpoelec y la Gobernación del estado para garantizar el servicio a esta población.

En cuanto al suministro de combustible subsidiado, el mandatario explicó que el regreso del plan Pico y Placa es una decisión de la PDVSA. «Ni la Zodi Falcón ni la Gobernación tenemos competencia en esta materia solo seguimos las decisiones que toma la petrolera, por tal sentido no puedo informar si se eliminará este plan los días de asueto».

Sin embargo está atento a los lineamientos que haga la estatal petrolera para ponerlos en marcha en el estado Falcón. «Lo importante es que hay producción, abastecimiento y horario extendidos para que todos los falconianos, incluso los visitantes reciban el suministro», sostuvo el gobernador Víctor Clark.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 24-02-22

Lo más popular