sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónDiputados opositores en Falcón denuncian violencia en las instituciones del Estado

Diputados opositores en Falcón denuncian violencia en las instituciones del Estado

Víctor Jurado, diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón, denunció la falta de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana entorno a las instituciones del gobierno regional.

Desde el edificio del Consejo Legislativo de Falcón rechazó el asalto a mano armada contra un médico y una enfermera, heridos en la población de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, ubicado en la costa oriental de la región falconiana.

Jurado solicitó que los policías, que actualmente se dedican exclusivamente a ser escoltas tanto de funcionarios de altos cargos como de empresarios, sean devueltos a las instituciones.

Recalcó que en el pasado las instituciones eran resguardadas por efectivos policiales, lo que produjo la reducción de los hurtos y robos.

En rueda de prensa, se dirigió al secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón para exigirle la reactivación de vigilancia en los centros de salud, educativos, públicos y privados con el fin de evitar el crecimiento de hechos violentos contra los ciudadanos.

Redacción Jhonattam Petit – corresponsalia en Coro

Lo más popular