miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónUn médico y una enfermera heridos por robo en el ambulatorio de...

Un médico y una enfermera heridos por robo en el ambulatorio de Chichiriviche (+Secretaría de Salud)

Un médico y una enfermera resultaron heridos por delincuentes que ingresaron al ambulatorio de Chichiriviche, Costa Oriental de Falcón para robar el recinto médico.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Sánchez, baleado en el maxilar, por lo que amerita una intervención quirúrgica, y Grisell Mavarez quien recibió varios cachazos que le provocaron heridas y fractura craneal.

Los delincuentes entraron a robar a las cuatro de la madrugada del pasado martes 22 de febrero con la excusa de que necesitaban atención médica consiguieron que les abrieran la puerta y una vez adentro, esgrimieron un arma de fuego.

Ante los hechos suscitados en el ambulatorio Pedro Manuel Iturbe de Chichiriviche, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, repudió categóricamente este tipo de actos vandálicos.

La autoridad única de Salud a nivel regional, señaló que ya están al frente de las investigaciones conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por instrucciones precisas del gobernador Víctor Clark, para dar con el paradero y captura de estos antisociales, informa a través de Instagram.

Osteicochea lamentó que este tipo de situaciones sucedan en contra del personal de salud, quienes con profesionalismo y ética dan lo mejor de sí para garantizar la vida a las personas que acuden a estos centros asistenciales para recibir las debidas atenciones médicas.

Asimismo, indicó han estado en contacto con el médico y la enfermera que resultaron heridos, aunque ya están fuera de peligro, siguen monitoreando por estar bajo observación de un equipo que está en el territorio.

De igual manera, envío palabras de confianza a todo el personal de salud que con mística de trabajo y pasión por su profesión, ponen todos sus conocimientos y habilidades al servicio de la colectividad falconiana, la cual sin duda alguna, también repudia este tipo de situaciones generadas por desadaptados sociales.

Foto Cortesía

Cactus24 (24-02-2022)

Lo más popular