jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBrasil investiga tráfico de órganos humanos para un diseñador de modas de...

Brasil investiga tráfico de órganos humanos para un diseñador de modas de Singapur

El pasado 22 de febrero la Policía Federal de Brasil allanó un laboratorio de la Universidad Estatal de Amazonas con el fin de detener el tráfico de órganos humanos que se desarrolló por parte de un profesor de la misma institución.

A través de un comunicado las autoridades brasileñas dieron a conocer que el laboratorio de anatomía «realizó la extracción de fluidos corporales», como parte del proceso de plastinación, en el que los fluidos se reemplazan por plásticos como silicona y epoxi para preservar partes del cuerpo.

Asimismo, se dio a conocer que el profesor que realizó dichos procedimientos está bajo investigación y por el momento se ha mantenido bajo resguardo el nombre del detenido.

Aunque aún se desconoce si el envío de órganos a Singapur fue interceptado, se sabe que el paquete estaría destinado para el diseñador de moda e influencer indonesio Arnold Putra, quien el mes pasado generó controversia por su fascinación por las partes del cuerpo humano.

Incluso, en 2020, Putra llamó a atención del mundo por sacar a la venta un bolso hecho con huesos de una columna vertebral humana; tras el escándalo, el diseñador aseguró que los huesos los obtuvo de manera legal de un excedente médico en Canadá.

«Es parte de un proceso de aprendizaje creativo que debería involucrar oposición; de lo contrario, sería sólo una forma de validación repetida», dijo en su momento el diseñador en sus redes sociales.

En aquella publicación, también se animó a revelar que los restos humanos eran de una colección «derivada de restos humanos y piel de albino», según reseña periodicolavoz de México.

El tráfico de órganos es un delito casi en la mayoría de los países y en Brasil se castiga con 8 años en prisión, lo que estaría enfrentando el maestro.

CACTUS24 24-02-22

Lo más popular