martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesRatas “del tamaño de gatos” invaden casas del Reino Unido

Ratas “del tamaño de gatos” invaden casas del Reino Unido

El Reino Unido está a puertas de una de las temporadas de frío más fuertes de las última decadas, es por esto que estos roedores, con la increíble capacidad de aguantar varios minutos bajo el agua, invaden los hogares británicos buscando comida fresca y resguardo.

Según Paul Bates, vocero de Cleankill Pest Control, «la población de ratas está llegando a su punto máximo actualmente», afirmó en entrevista con el diario ‘The Sun’.

El Ayuntamiento de Nórwich, ya empezó una campaña sanitaria con recomendaciones para combatir esta problemática. El centro gubernamental aconseja a sus ciudadanos descargar el inodoro antes y después de cada uso, además de permanecer la tapa cerrada. De igual manera pide mantener las puertas del hogar cerradas, para evitar posibles intrusos roedores.

Ninguna medida de prevención está de más, pues se conoce una amplia variedad que estos ‘pequeños’ animales pueden transmitir al ser humano, dentro de las que están la salmonela, leptospirosis, tifus y la enfermedad de Weil. Esta última puede causar fiebre y sangrado hasta la muerte, si no se trata apropiadamente a tiempo.

Cactus24//23-02-2022

Lo más popular