viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnologíaFacebook Reels, los videos cortos llegan a la red social

Facebook Reels, los videos cortos llegan a la red social

El formato de videos cortos que estrenó TikTok se ha hecho tan popular que ahora la madre de todas las redes sociales también lo ha incorporado.

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento global de Facebook Reels, una función que hasta ahora solo estaba presente en unos pocos países. Según explica Meta, los videos cortos en la plataforma se activarán en 150 países de la mano nuevas opciones de monetización y de edición para los creadores.

La función solo está disponible en las aplicaciones móviles para Android y iOS. Para utilizarla solo necesitas actualizar la aplicación a su última versión y entrar a la pestaña de Reels en la parte superior de la interfaz.

Los Facebook Reels se mostrarán dentro de las historias, en Facebook Watch y en la parte superior del feed. Facebook también nos sugerirá Reels que nos pueden gustar según nuestras preferencias.

La función llega acompañada de Remix, una herramienta con la que podremos crear un video sobre otro que ya esté publicado en la plataforma. Los videos tendrán una duración de 60 segundos y se pueden guardar en borradores.

Meta llevará a cabo una serie de incentivos con los que pretende atraer a los creadores a su plataforma. La empresa otorgará bonos de hasta $ 35,000 dólares al mes, nuevos productos de monetización y un sistema de puntuación con el que los usuarios apoyen a sus creadores.

Facebook es la última plataforma en integrar este formato que popularizó TikTok. Snapchat presentó Spotlight en noviembre de 2020, mientras que YouTube también estrenó su propia herramienta a comienzos de 2021.

Cactus24 (23-02-2022)

Lo más popular