miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésSe casó 18 veces: Policía atrapó a los estafadores de bodas

Se casó 18 veces: Policía atrapó a los estafadores de bodas

Un hombre de 66 años con sobrepeso supuestamente engañó a 27 mujeres jóvenes para que se casaran con él antes de huir con su dinero en lo que se llama la mayor estafa de matrimonios en la historia de la India.

Entre las víctimas de Bibhu Prakash Swain se encontraban una oficial de policía de alto rango, una contadora, maestras, una médico e incluso dos abogadas de la Corte Suprema.

A pesar de ser descrito como ‘corpulento’ y con apenas  metro y medio de alto, el presunto estafador pudo engañar a las mujeres al dirigirse a las de 40 años, mientras se hacía pasar por un profesional médico con un gran salario, dijeron los investigadores.

Originalmente se informó que se había casado con 14 mujeres, pero la policía dice que ahora cree que fueron más, mientras que el periódico Hindustan Times informó que hubo hasta 27 víctimas.

Según informes locales, guardó los nombres de las mujeres en su teléfono, junto con el lugar de donde eran. Según los registros telefónicos, estuvo en contacto con otras 70 a 75 mujeres que podrían haber sido víctimas adicionales.

La policía india finalmente pudo rastrear a Swain, dijeron, después de meses de desenredar su red de identidades falsas que mantuvo mediante el uso de 128 tarjetas de crédito falsificadas.

«Principalmente hizo esto por su dinero y algo de placer sexual», dijo a la AFP el alto cargo de policía Sanjiv Satpathy.

«Siempre fue muy persuasivo», dijo Satpathy, «y solo se dirigía a mujeres exitosas solteras, viudas o divorciadas de más de 40 años.

Después de vivir «días felices y satisfactorios en el matrimonio», Swain solía poner excusas para pedir prestado el dinero o las joyas de su nueva esposa para ayudarlo con una emergencia, según la Policía.

Luego pasaba a su siguiente objetivo, con la esperanza de que las circunstancias de las mujeres (como una mujer soltera, viuda o divorciada que se había vuelto a casar en una sociedad conservadora) las asustarían para no ir con las autoridades.

Los investigadores creen que Swain se casó 18 veces e incluso más y revisan los registros de su teléfono móvil donde guardó los contactos de sus esposas, como Madam Delhi, Madam Assam o Madam UP (Uttar Pradesh), con el nombre de los lugares en India donde se quedaron.

Cactus24//22-02-2022

Lo más popular