jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCámara Alta del Parlamento ruso aprueba uso de las Fuerzas Armadas en...

Cámara Alta del Parlamento ruso aprueba uso de las Fuerzas Armadas en el extranjero

El Consejo de Federación —la Cámara Alta del Parlamento de Rusia— ha aprobado este martes el uso de tropas rusas en el extranjero.

De acuerdo al documento aprobado unánimemente por los 153 parlamentarios que estaban presentes, las Fuerzas Armadas de Rusia deben usarse «sobre la base de los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional».

«El número total de formaciones de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, sus áreas de operación, sus tareas, el período de estadía fuera del territorio […] se determinan por el presidente de la Federación de Rusia de acuerdo con la Constitución», indica el decreto, solicitado por el mandatario.

Este lunes, Putin informó durante un mensaje a la nación de su decisión de «reconocer de inmediato la independencia y la soberanía» de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Tras finalizar su discurso, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko, declaró el martes que Rusia por ahora no tiene planes para enviar sus tropas al territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, agregando que la decisión al respecto se tomará sobre la base de las amenazas existentes.

Cactus24 22-02-22

Lo más popular