Para nadie es un secreto el déficit de insumos y medicamentos que existe en el hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, en el estado Falcón, lo cual ha hecho «correr y saltar» a los familiares de los pacientes para que sean atendidos.
En cuanto a esta realidad, la directora del hospital general, Mayerling Yanes, explicó que gracias a la dotación que han recibido de parte del gobierno regional, municipal y de empresas privadas, se minimizó el 70% de los gastos que hacían los pacientes.
Aceptó que todavía existe déficit en este centro asistencial que atiende a la población paraguanera, pero aseguró que poco a poco buscará las mejoras en las atenciones y evaluará los procesos para garantizar la salud de los enfermos.
Yanes aclaró que las consultas especializadas están limitadas por trabajos de rehabilitación en algunas áreas y que continúan las labores de desmalezamiento en la parte externa. «El gobernador Víctor Clark está brindando el mejor de los apoyos para el bienestar de la población», manifestó.
Redacción y fotos: Willian Blanco
Cactus24//22-02-2022