Entrevista| Pablo Zambrano de FetraSalud: El sistema de salud en Venezuela sigue tan vulnerable

0
369

Desde la semana pasada, trabajadores sanitarios, educadores y pensionados en todo el país han protestado para exigir al gobierno la implementación de una política económica que mejore los ingresos, así como también la dotación de insumos médicos a los hospitales.

En este sentido, Cactus24 entrevistó a Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien manifestó que el gobierno debe implementar políticas públicas que permitan recuperar el salario, con la finalidad de evitar que la inflación «pulverice» los ingresos de los trabajadores.

Asimismo, denunció las deficiencias existentes en los hospitales donde los profesionales han tenido que emigrar para buscar mejores ingresos y los obreros ya han comenzado a renunciar.

De igual manera, lamentó la carencia de insumos para atender a los pacientes: «no tenemos las condiciones para darle una atención de calidad a todos los venezolanos que buscan alivio a una enfermedad», expresó Zambrano.

Sistema de salud vulnerable

Zambrano mencionó que en el año 2020 llegó la pandemia del Covid-19 al país donde consiguió un sistema de salud vulnerable y «hasta la fecha no se le han hecho las invesiones necesarias para recuperar este sistema que sigue tan vulnerable como cuando llegó la pandemia».

Mira la entrevista completa:

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here