viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesVideo| Detienen a narco del Cártel de Sinaloa durante celebración de un...

Video| Detienen a narco del Cártel de Sinaloa durante celebración de un bautizo

El recién pasado sábado, la Secretaría de Seguridad de México confirmó la detención de José Brayan Zepeda Salgueiro, alias “El Menor” o “El 90”, quien presuntamente es operador del Cártel de Sinaloa y muy allegado a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El operativo duró solo unos minutos, pues “El Menor” fue interceptado en una iglesia mientras se celebraba un bautizo, en la colonia Las Quintas, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zepeda Salgueiro es considerado el “principal operador delincuencial en la entidad”.

De la manera más inusual, sin movimiento policial, sin ruidos de patrullas ni sirenas; así fue como las autoridades dieron con el paradero del narco, quien se encontraba en la celebración de una misa de bautismo.

Tras la detención, Brian Salgueiro y las otras dos personas, fueron supuestamente trasladadas al Aeropuerto Internacional de Culiacán para dirigirse en un avión al estado de Chihuahua. También se mencionó que esta operación se habría realizado en colaboración con la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y algunos medios señalaron que los implicados harían despegado en un avión tipo Beech B300, Súper King Air 350, de la Fuerza Aérea Mexicana. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no lo han confirmado.

Cabe señalar que, originario de Culiacán y nacido el 27 de abril de 1991, también es conocido por el alias de el Barra, y/o el Menor. Se ha mencionado que es hijo de José Salgueiro Nevarez, apodado el Che y que es operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Noel Salgueiro, Ruperto Salgueiro, José Salgueiro, Heriberto Salgueiro, Joel Salgueiro, Brian Salgueiro, Érick Salgueiro y Efrén Salgueiro son integrantes del mismo clan que han sido detenidos y corresponden al brazo armado que opera en el llamado estado grande.

 

Lo más popular