viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesDesalojan en Chile a 10 familias venezolanas que vivían en carpas

Desalojan en Chile a 10 familias venezolanas que vivían en carpas

Carabineros de Chile desalojaron a 10 familias de migrantes venezolanos que instalaron carpas para vivir en un terreno fiscal de Maipú, cerca de la frontera norte de ese país donde se ha registrado un alto flujo migratorio a pesar de las medidas del gobierno chileno contra la migración ilegal.

De acuerdo con el medio BioBioChile, las familias instalaron carpas para vivir en Maipú, luego de ser sacados del bandejón central de la Alameda, zona donde aumentó la presencia de personas sin hogar.

Algunos resaltan que la presencia de los migrantes puede ser un riesgo para ellos mismos, específicamente sus niños, ya que estaban junto al canal Santa Marta. Esto podría ser un peligro para su seguridad. Los migrantes que se instalaron en el sector dijeron que eligieron esa posición ya que era un terreno fiscal”.

En torno a esto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic culpó de lo sucedido a “bandas inescrupulosas que lucran con la toma ilegal de terrenos para la posterior venta de viviendas a personas que no tienen acceso a éstas”.

En ese sentido, señaló que continuarán monitoreando los terrenos de la comuna “porque no vamos a permitir que unos pocos tomen espacios que le pertenecen a todos, para lucrar con las necesidades de otros”.

Cactus24 (22-02-2022)

Lo más popular