sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPresidente Macron: “Llamé a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad...

Presidente Macron: “Llamé a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó este lunes, a través de la red social Twitter, la decisión tomada por su homólogo ruso, Vladímir Putin, de «reconocer de inmediato la independencia y la soberanía» de Donetsk y Lugansk.

“Al reconocer las regiones separatistas del este de Ucrania, Rusia está violando sus compromisos y socavando la soberanía de Ucrania”, sentenció.

Macron instó a imponer «sanciones europeas específicas» contra Moscú, de acuerdo con un comunicado del Palacio del Elíseo, convocando a «una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», tras denunciar «una violación unilateral de los compromisos internacionales de Rusia y un ataque a la soberanía de Ucrania».

El mandatario hizo un llamado a celebrar una reunión urgente del Consejo de Seguridad del país galo para abordar el tema de las tensiones entre Moscú y Kiev.

“Llamé a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y las sanciones europeas”, destacó.

Por su parte, Putin informó durante un mensaje dirigido a la nación sobre su decisión en torno a Donetsk y Lugansk, y firmó ya los decretos pertinentes para el reconocimiento de la independencia de ambas repúblicas populares.

Cactus24/ 21-02-2022

Lo más popular