viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesMLB cancela primera semana de juegos de pretemporada

MLB cancela primera semana de juegos de pretemporada

Grandes Ligas cancela la primera semana de los partidos de pretemporada hasta el 4 de marzo, la primera vez que se reconoce públicamente una alteración causada por el paro patronal.

El anuncio se da durante el 79no día de paro de actividades y un día después de que un diálogo sobre cuestiones económicas entre la directiva de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros de ligas mayores durara apenas 15 minutos.

Los negociadores reiniciarán las conversaciones sobre temas económicos el lunes. Grandes Ligas indicó que integrantes del comité de negociadores de los dueños de los equipos asistirán a la sesión, la séptima para los temas centrales de la disputa que inició con el paro patronal el 2 de diciembre

Los campamentos de primavera debieron iniciar esta semana y el calendario de partidos de exhibición debía comenzar el 26 de febrero. Había 16 partidos programados para ese día, incluyendo un duelo de los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial, y Boston en Florida y los Guardians de Cleveland ante Cincinnati en Arizona.

“Lamentamos que, sin un acuerdo de contrato colectivo de momento, debemos posponer el inició de los campamentos de primavera hasta no antes del sábado 5 de marzo”, afirmó MLB en un comunicado. “Los 30 equipos están unidos en su fuerte deseo de traer a los jugadores de regreso al campo y a los aficionados a las gradas”.

MLB le indicó al sindicato qué cree que el 28 de febrero es la última fecha posible para alcanzar un acuerdo que permitiría iniciar la temporada a tiempo. El sindicato no respondió a la MLB si está de acuerdo con la fecha o si cree que hay más tiempo.

El sindicato de peloteros está en discusiones para determinar si algún jugador asistirá a la próxima sesión.

La mayor parte del tiempo, dueños y jugadores han realizado las reuniones por Zoom El director ejecutivo de los Rockies de Colorado, Dick Monfort, presidente del comité de políticas laborales de los dueños y el relevista agente libre Andrew Miller asistieron a la reunión el 24 de enero, la primera en persona durante el paro.

AFP

Cactus24//19-02-2022

Lo más popular