viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaEl desempleo en Francia llega a su nivel más bajo en casi...

El desempleo en Francia llega a su nivel más bajo en casi 15 años

El índice de desempleo cayó con fuerza en Francia en el cuarto trimestre de 2021 (-0,6 punto porcentual con respecto al anterior trimestre) a 7,4% de la población activa, según cifras publicadas este viernes por el instituto nacional de estadística Insee.

La ministra de Trabajo francesa Elisabeth Borne calificó de «excelente noticia» el anuncio del Insee, que coloca al desempleo «en su nivel más bajo en casi 15 años».

En el cuarto trimestre, el número de desempleados en Francia (sin contar el archipiélago de Mayotte, en el Océano Índico) era de 2,2 millones de personas, es decir 189.000 menos que en el tercer trimestre.

En los cuatro anteriores trimestres, el índice de desempleo se había mantenido casi estable, entre 8,1% y 8%, recordó el Insee, que revisó a la baja de 0,1% punto porcentual la tasa de desempleo del tercer trimestre, establecida finalmente en 8%.

«Nadie imaginaba que pudiéramos tener estos resultados saliendo de una de las crisis económicas más graves que hayamos conocido en las últimas décadas», declaró la ministra Borne a la radio France Inter.

Borne destacó que el índice de desempleo entre los jóvenes es el más bajo «desde hace casi 40 años».

Cactus24 18-02-22

Lo más popular