La bebé Génesis Catalan-Medina, de tan solo 11 meses, murió luego de que le suministraran una dosis letal de magnesio para supuestamente curar su estreñimiento, por lo que su madre y otra mujer hispana se encuentran detenidas.
La madre de la bebé, Enma Medina, de 38 años y residente de Palisades Park, está acusada de poner en peligro a un niño por supuestamente permitir que ocurriera la práctica no autorizada de la medicina, según informa NJ.com.
De acuerdo al citado medio, Elida Ofelia Medina-Ramos, de 73 años, también enfrenta un cargo por poner en peligro a un menor.
Al recibir dicha sustancia, la bebé empezó a convulsionar, por lo que debió ser trasladada de urgencia hasta un recinto médico, donde los doctores confirmaron su muerte.
No obstante, la abuela explicó que le había suministrado el magnesio con el objetivo de aliviarla y que para esto había utilizado una jeringa.
Más adelante, el examen toxicológico arrojó que Génesis tenía un alto nivel de magnesio en su organismo a la hora de su muerte, lo que confirmaba el relato de la familia.
Cactus24//18-02-2022