jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaChina aumentará consumo de carbón para sustentar recuperación económica

China aumentará consumo de carbón para sustentar recuperación económica

China aumentará en 2022 el consumo de carbón para sustentar su recuperación económica, anunció el primer ministro Li Keqiang este martes, a pesar del compromiso del gobierno comunista de Pekín de reducir sus emisiones de CO².

China sufrió el aumento en el costo mundial de las materias primas en el verano de 2021, en particular del carbón, que alimenta 60 % de sus centrales eléctricas.

La situación obligó a las centrales a bajar el ritmo de generación en momentos de fuerte demanda, lo que provocó un racionamiento eléctrico que hizo subir los costos de producción de las empresas. La coyuntura se estabilizó posteriormente.

«Se aumentará el suministro de carbón y se apoyarán las centrales eléctricas de carbón para que funcionen a plena capacidad y generen más electricidad, a fin de satisfacer las necesidades de producción y consumo residencial”, indicó el primer ministro chino, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

«Se prepararán políticas para ayudar aún más a las empresas a superar las dificultades, a fin de impulsar la vitalidad empresarial y la fuerza motriz del desarrollo económico”, agregó.

Para aliviar la presión, las autoridades ya habían autorizado en los últimos meses la reapertura de minas de carbón. No obstante, el presidente Xi Jinping prometió comenzar a reducir las emisiones de carbono para 2030.

China es el país que más invierte en energías limpias, pero continúa como el mayor productor mundial de carbón y mayor contaminador del planeta. Según datos oficiales, el consumo de carbón aumentó 4,7 % en el país asiático en 2021.

Cactus24 16-02-22

Lo más popular