viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Brasil-Argentina suspendido de las eliminatorias, deberá disputarse

El Brasil-Argentina suspendido de las eliminatorias, deberá disputarse

El partido Brasil-Argentina correspondiente a las eliminatorias de clasificación al Mundial-2022, que fue interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa del protocolo sanitario, deberá volver a jugarse en un día y un estadio por determinar, según anunció la FIFA este lunes.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA «decidió que se vuelva a jugar ese partido en una fecha y un lugar que serán determinados por la FIFA», indicó en un comunicado.

La instancia rectora del fútbol mundial decretó asimismo sanciones económicas para la Federación Brasileña y para la Federación Argentina, así como una suspensión de dos partidos a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero.

Inmediatamente después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará esta resolución.

«Como presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a a apelar el fallo de FIFA en refernecia la partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina siempre», afirmó Claudio Tapia en Twitter.

La Confederación Sudamericana (Conmebol) no quiso por su parte valorar la decisión de la máxima instancia del fútbol mundial. «Es un evento FIFA. La Conmebol no va a opinar», declaró a la AFP su portavoz Ariel Ramírez.

Esa misma reacción tuvo la Conmebol cuando se produjo el incidente que llevó a la suspensión del partido.

Por el momento, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no hizo pública ninguna valoración de la resolución de la FIFA.

– Sanción a 4 jugadores argentinos –

El partido, inicialmente programado el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo, fue interrumpido luego de sólo cinco minutos de juego ante la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas, después de que cuatro futbolistas argentinos fuesen acusados de incumplir el protocolo anticovid.

Representantes de la agencia sanitaria Anvisa y de la policía federal ingresaron al terreno de juego para poner fin al partido, en medio de la confusión generalizada.

El parón de ese partido no impidió al Brasil de Neymar y a la argentina de Leo Messi sellar su billete para el Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre), sin tener que esperar a la decisión de la Comisión de Disciplina.

Así pues, la disputa de ese partido no tendrá apenas nada en juego desde el punto de vista clasificatorio.

La Comisión de Disciplina de la FIFA, en base a «varios incumplimientos» por parte de las dos federaciones afectadas, impuso una multa de 550.000 francos suizos (525.000 euros/593.000 dólares) a Brasil y de 250.000 francos suizos (238.000 euros/270.000 dólares) a Argentina.

Los cuatro jugadores afectados, Giovanni Lo Celso (entonces en el Tottenham, ahora en el Villarreal), Emiliano Martínez (Aston Villa), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero (Tottenham), fueron suspendidos dos partidos.

Informa AFP

Cactus24//15-02-2022

Lo más popular