jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesFIFA ordena que se repita el Brasil-Argentina

FIFA ordena que se repita el Brasil-Argentina

La FIFA impuso una serie de multas y suspensiones a cuatro jugadores y ordenó que se repita el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial, que fue suspendido cuando funcionarios sanitarios brasileños locales ingresaron al campo para cuestionar si los argentinos habían cumplido con los requisitos de cuarentena.

Cuatro futbolistas que militan en clubes de la Liga Premier inglesa fueron acusados de incumplir una cuarentena cuando llegaron a Sao Paulo en septiembre, además de falsificar sus declaraciones de coronavirus al no indicar que habían estado en Gran Bretaña, país que entonces estaba en una lista roja al ser considerado de riesgo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos por dos partidos, correspondientes a fechas FIFA, “por incumplir el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol”, anunció la FIFA el lunes.

La FIFA aplicó una multa de 550.00 francos suizos (600.000 dólares) a la Confederación de Brasileña de Fútbol “como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino recibió una multa de 250.000 francos suizos (270.000 dólares) por “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él”.

La FIFA no fijó de inmediato una fecha y escenario para la realización del partido que fue interrumpido cuando apenas habían transcurrido 10 minutos.

Brasil y Argentina ya se clasificaron a la Copa Mundial en Qatar que arrancará en noviembre. Ambas selecciones lideran holgadamente las eliminatorias sudamericanas que se completarán en marzo.

En el sentido práctico, los cuatro argentinos se perderían los partidos contra Venezuela y Ecuador, ambos de trámite.

Medios argentinos y brasileños coincidieron al conjeturar que la fecha FIFA de junio podría encajar para disputar el encuentro.

Cactus24 14-02-22

Lo más popular