sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónBanco de sangre de Paraguaná no cuenta con bioanalista

Banco de sangre de Paraguaná no cuenta con bioanalista

El banco de sangre que funciona en la clínica popular Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana y que atiende la demanda de los hospitales de los tres municipios de la península de Paraguaná no cuenta con bioanalista fijo para procesar las serologías.

Se conoció que desde que fue trasladada esta unidad (hace casi dos años) del hospital Carlos Díez del Ciervo al Materno Infantil, los casos de emergencias deben costear las serologías en laboratorios privados que tienen un valor de 25 dólares, porque no hay bionalista que las procese.

Un bioanalista de la localidad se puso a disposición y en oportunidades apoya a este banco de sangre (cada 15 días) en el proceso para la elaboración de los resultados, sin embargo los usuarios y el personal recomiendan la asignación de un especialista fijo para que haya mayor respuesta a la población vulnerable.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-11.png

Es preciso mencionar que este banco de sangre recibe insumos por parte de la Secretaría de Salud para atender los casos priorizados: Materno Infantil y Hospital Carlos Díez del Ciervo, sin embargo los reactivos no son suficientes para responder a las solicitudes de los casos extrahospitalarios.

Se tiene previsto la reactivación en su totalidad del banco de sangre del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, sin embargo hasta la fecha solo atienden algunas emergencias y se apoyan con la unidad del Materno Infantil.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//14-02-2022

Lo más popular