Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), graduó a 80 nuevos emprendedores de la Casa del Lápiz ubicada en Valle de la Pascua, con los que alcanzó 4.000 egresados del Sistema Nacional de Emprendedores en el corazón de los llanos venezolanos.
Tras acreditar a los graduandos en diversos artes y oficios: farmacia, enfermería, inglés, asistente veterinario, investigación penal, peluquería y barbería, entre otros; el también presidente nacional de la Alianza del Lápiz enfatizó que la única manera de salvar a la juventud es con educación útil y práctica que les permita empujar a Venezuela hacía adelante.
En este sentido, Ecarri insistió en que esto no será posible si sobrecargan a los emprendedores venezolanos de impuestos y aranceles. Al respecto, el máximo representante del partido de la educación aseveró que esto solo limita a los jóvenes venezolanos a desarrollar su propio negocio.
En este sentido, exigió al Gobierno Nacional y al presidente Nicolás Maduro, que detenga, de una vez por todas, la «voracidad fiscal» que solo supone un gran obstáculo para los emprendedores: «Ese impuesto a grandes transacciones financieras lo que va a traer es más informalidad, va a aumentar el valor de alimentos y medicinas».
Ante este panorama, el dirigente político planteó imponer, de forma clara y sin titubeos, tasa cero (0) para todo lo que es alimentos y medicinas, así como a pequeños comerciantes en toda Venezuela. «Exoneración fiscal y tasa cero, sino se toma esta decisión tanto la cesta básica como el valor de las medicinas se van a incrementar, al menos 30% de su valor actual, generando graves consecuencias para la economía venezolana (…) Quítele la bota de encima a los emprendedores venezolanos, necesitamos leyes que den protección y empuje para que estos puedan seguir adelante», precisó.
Cactus24//14-02-2022