martes, abril 30, 2024
InicioNota de interésPerro acompañó hasta la tumba a su amo que falleció tras el...

Perro acompañó hasta la tumba a su amo que falleció tras el derrumbe en Colombia

El pasado martes 8 de febrero, en Pereira Colombia, vivieron una tragedia que llevó a la evacuación de los ciudadanos y cobró la muerte de 16 personas , entre ellas a Eduardo Porras, el amo de Broli.

Broli es quién se roba la admiración y el cariño de los sobrevivientes ya que ha estado junto a su amo, incluso en medio de su velorio, según mostró el informe de Noticias Caracol.

Es el que más lo extraña. Para la muestra un botón, no se retirado del féretro, ha estado ahí y realmente hasta los animales uno les ve la tristeza por encima, se le ve la falta, la ausencia”, declaró uno de los familiares de Eduardo Porras, Juan Carlos Moncada.

Inclusive familiares aseguran que Broli lleva dos dias sin comer bien y sin dormir. Es que para el noble canino Eduardo Porras, su amo, quien lo cuidaba de manera especial, representaba mucho y eso se evidencia en la inmensa tristeza casi inconsolable que se aprecian en los ojos del perrito criollo.

“Inclusive hoy, que estuvimos tratando de organizar las cosas, nos tocó encerrarlo en otra parte y no paraba de aullar del desespero, como de querer estar acá”, relató Juan Carlos Moncada, a la emisión de Caracol Noticias.

La última vez que compartió Broli con su amo, fue en la mañana del martes, antes que Eduardo saliera para el trabajo y fuera alcanzado por la avalancha mientras esperaba el bus.

La hija de Eduardo también señaló que en la noche anterior a los hechos conversó con su papá, a quien desea haber abrazado y besado más tiempo si hubiera tenido la posibilidad de saber que era la última vez que estarían juntos.

La despedida de Eduardo Porras fue con el ambiente nostálgico que dejó la lluvia. Flores enviadas de apreciados conocidos que lo recuerdan como un amigo incondicional adornaron la entrada de su casa, por su parte su querido amigo Broli parece esperar su regreso o el reencuentro con él.

A propósito de la tragedia, muchos se preguntan si esto es crónica de una muerte anunciada, pues, hace más de 40 años un suceso de las mismas proporciones azotó un barrio aledaño sobre la avenida del río y la cuenca del río Otún en Pereira, Fue el 6 de octubre de 1976 cuando una avalancha provocada por un desgranamiento de tierra acabó con la vida de 71 personas que habitaban en la zona.

Cactus24//11-02-2022

Lo más popular