domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández inició plan de intervenciones quirúrgicas para niños

Alcalde Henry Hernández inició plan de intervenciones quirúrgicas para niños

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, junto a la presidenta de la Fundación del Niño municipal, Dra. Efrangi Campos, inició el plan de intervenciones quirúrgicas para niños y niñas, en el Hospital Materno Infantil José María Espinoza.

En este sentido, la doctora Campos informó que, de esta forma, brindan atención y dan respuesta a los niños de la Patria a través del convenio institucional con la Fundación de Asistencia Médica para Estudiantes de Educación Superior (FAMES) y la Secretaria de Salud.

“Desde la Fundación del Niño Municipal implementamos planes en pro de la atención de nuestra gente, como es el caso del plan quirúrgico del Hospital José María Espinoza con la intervención de cinco niños”, expresó. 

Detalló que las intervenciones se realizarán cada 15 días en las áreas de hernia bilateral e inguinal, entre otras.

“Vamos a trabajar también con otras especialidades, aquí estamos con el compromiso, con vocación de atender a nuestro pueblo”. 

Por su parte, la coordinadora de FAMES, Yosuali Moreno, detalló que este convenio contempla la atención de más de 5 mil mujeres gestantes.

“La idea es garantizar un parto seguro, feliz y humanizado. Vamos a apoyar a las mujeres embarazadas con el tema de sus consultas médicas como traumatología, ginecología, odontología y la planificación de cesáreas”, sostuvo. 

Durante la jornada, la madre de uno de los intervenidos, Macyelys Jiménez, manifestó que este tipo de iniciativa es de gran ayuda para las personas necesitadas.

“Teníamos más de dos años esperando y gracias a esta jornada mi hijo va a poder hacer su vida normal porque antes no podía realizar ningún tipo de actividad física”.

Nota y foto OMI Miranda

CACTUS24 11-02-22

Lo más popular