viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésPingüinos del mismo sexo son padres por primera vez en el zoológico...

Pingüinos del mismo sexo son padres por primera vez en el zoológico de Nueva York

Una pareja de pingüinos recibió un regalo de Año Nuevo muy especial en un zoológico de Nueva York: se convirtieron en los primeros padres adoptivos del mismo sexo del lugar en incubar un huevo con éxito.

El polluelo nació el 1 de enero en el zoológico Rosamond Gifford de Syracuse, Nueva York, según anunció el zoológico en un comunicado de prensa.

Los nuevos padres, Elmer y Lima, dos pingüinos de Humboldt, nacieron en el zoológico: el primero en 2016 y el segundo en 2019. Se convirtieron en pareja en otoño de 2021 durante la actual temporada de cría.

El zoológico dijo que Elmer recibió su nombre «porque el huevo del que nació fue dañado accidentalmente por sus padres y el equipo de cuidado lo reparó usando el pegamento Elmer».

Para evitar este tipo de daños involuntarios, el zoológico explicó que a veces transfiere un huevo de sus padres biológicos a padres adoptivos, que luego lo cuidan mientras la otra pareja incuba un huevo ficticio.

El huevo que incubaron Elmer y Lima lo puso originalmente la pareja heterosexual de Poquita y Vente. Pero después de que el equipo del lugar detectara un embrión viable en su interior, lo transfirió a los padres primerizos.

«En nuestro primer control de salud, cuando el polluelo tenía cinco días, pesaba 226 gramos», dijo el director del zoológico, Ted Fox, en un comunicado de prensa. «Lo continúan criando y cuidado Elmer y Lima, que hacen un gran trabajo», añadió.

Fox dijo que no todos los padres eran buenos incubando huevos. Justamente, algunos rompen el huevo, no lo incuban correctamente o se pelean por quién lo incuba en cada momento, explicó.

«Así es como evaluamos quiénes serán buenos padres adoptivos, y Elmer y Lima fueron ejemplares en todos los aspectos del cuidado de los huevos», añadió Fox. Y comentó que la historia de la pareja «ayudará a personas de todas las edades y orígenes a relacionarse con los animales».

Al menos dos parejas de pingüinos han roto sus huevos en el pasado. Y el hecho de que Elmer y Lima «construyeran un nido y defendieran su territorio» era una señal de que podían ser buenos padres, añadía el comunicado del zoológica.

Elmer y Lima son una de las muchas parejas de pingüinos del mismo sexo que hay en el mundo. Entre ellas, una pareja de pingüinos papúa hembra en un acuario de España, una pareja de pingüinos rey macho en un zoológico de Berlín y una pareja de pingüinos papúa macho en un acuario de Sydney.

Informa CNN

Cactus24//10-02-2022

Lo más popular