jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosArrestan a niñera en Texas por sacudir y golpear a bebé de...

Arrestan a niñera en Texas por sacudir y golpear a bebé de 5 meses

Una joven niñera de 21 años de origen hispana llamada Berta Evelin López-Vásquez ha sido arrestada por policías de la ciudad de College Station, en Texas, luego de haber sido señalada de causarle severos daños físicos a un bebé que cuidaba.

Medios locales informaron que el bebé que estaba bajo el cuidado de esta niñera , en estado crítico, debido a que tiene una fractura de cráneo y daño cerebral.

El pequeño debió ser trasladado de urgencia  luego de que la mujer lo lanzara contra una pared porque no paraba de llorar.

Por este motivo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En estos momentos la familia está a la espera de otra importante operación que se concretará hoy jueves.

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero, cuando la mujer y su esposo debían irse a trabajar, razón por la cual decidieron dejar a su bebé y a su otro hijo de dos años a cargo de una niñera,  quien había sido recomendada por sus amigos.

En esa misma jornada, la cuidadora llamó por teléfono a los progenitores del lactante para contarles que algo estaba mal con él: «No sé qué tiene tu niño que está dejando de respirar», fueron sus palabras.

En medio de la emergencia, los médicos descubrieron que el menor tenía fracturas en su cráneo e incluso que había dejado de respirar por al menos un minuto. Además, también se detectaron otras lesiones como por ejemplo, hematomas, hinchazón y sangrado en su cuerpo.

Según las investigaciones, la niñera tampoco llevó al menor de inmediato al hospital debido a que no era su madre y no quería dar explicaciones sobre lo ocurrido, así que mejor le llamó a los padres para notificarles que su hijo no estaba respirando.

Los padres llevaron al bebé al hospital y los médicos encontraron fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral del niño, según documentos judiciales.

López-Vásquez permanece detenida en el un centro de detención en el Condado de Brazos con una fianza de $200,000 dólares.

Cactus24//10-02-2022

Lo más popular