viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónRepresentante de la oficina de Turismo de Curazao en Venezuela visita a...

Representante de la oficina de Turismo de Curazao en Venezuela visita a Falcón

El Representante de la Oficina de Turismo de Curazao en Venezuela, Marco Leal y su director de Mercadeo, Marco Salazar, desarrollan una gira exploratoria en torno a las relaciones privadas entre cámaras de comercios y dueños de embarcaciones que hacían vida en el mercado Flotante de la isla.

La gira inició en la Plaza Antillana de La Vela donde fueron recibidos con una presentación cultural al son del tambor veleño. Posteriormente, los gerentes curazoleños recorrieron el paseo turístico del Puerto para apreciar el cementerio de embarcaciones apostadas a la orilla de La Vela. 

Juan Gotopo, representante de la Cámara de Comercio de La Vela; Pedro Chacón, presidente de la Fundación Locos de La Vela, sirvieron como anfitriones de la gira.

Los gerentes en materia de turismo, buscan conocer presencialmente el impacto del cierre de fronteras con las islas del Caribe Neerlandés en Falcón y establecer puntos de partida en materia de inversión turística para el futuro una vez que se anuncie la reapertura de fronteras marítimas por parte del gobierno de Nicolás Maduro y Países Bajos. 

Mayoría oficialista en el CLEF rechazó reunirse con las autoridades de Curazao

Para este miércoles se tenía previsto un encuentro con todos los diputados al Consejo Legislativo del Estado Falcón. Sin embargo, el encuentro fue rechazado por la directiva de mayoría oficialista por falta de autorización política y el encuentro se desarrolló con la bancada opositora fuera del edificio del parlamento regional este miércoles. 

A la reunión asistieron los legisladores: Victor Jurado, Freddy Sangronis, Oscar García, Francisco Humbria y Gilberto Tremont. 

A pesar de los intereses esbozados por el ejecutivo regional para la promoción e impulso del turismo falconiano, el órgano legislativo se mantuvo al margen de la visita de los representantes turismo de la isla por ser una actividad propia de Fedecámaras. 

La diputada Celsa Acosta, vicepresidenta del Consejo Legislativo, refirió a Cactus24 que no recibió ninguna comunicación oficial dirigida a la presidencia del parlamento regional.  

“La comunicación no fue recibida en el despacho de la presidencia, dirigida al parlamento, la comunicación fue dirigida a un diputado (Oscar García), el tema de las islas ABC, es un tema que le compete al ministerio de Asuntos Exteriores”, declaró.

Agregó que no fueron autorizados para atender a Marcos Leal, jefe de la Oficina de Turismo de Curazao en Venezuela por considerarse un asunto de cancillería.

Por su parte, Oscar García, explicó que la invitación fue rechazada por la mayoría oficialista en la sesión ordinaria de este martes. 

«Ayer en sesión ordinaria solicitamos moción de urgencia a la agenda del día para que se leyera la invitación y los chavistas la negaron», argumentó. 

Redacción Jhonattam Petit – Corresponsalía en Coro 

Lo más popular