viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEl gobierno ruso ve "señales positivas" tras la visita de Macron a...

El gobierno ruso ve «señales positivas» tras la visita de Macron a Kiev

El gobierno ruso dijo el miércoles que hay «señales positivas» para la resolución de la crisis en Ucrania después de un encuentro entre los presidentes francés y ucraniano en Kiev.

Emmanuel Macron se reunió con Volodimir Zelenski el martes en medio de un frenesí de maniobras diplomáticas en Europa para desactivar una hipotética invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ha concentrado unos 100.000 soldados en sus fronteras.

«Hubo señales positivas de que una solución para Ucrania podría basarse solamente cumpliendo los acuerdos de Minsk», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Estos acuerdos fueron firmados en 2015 entre Kiev y los separatistas prorrusos del este de Ucrania, pero no terminaron del todo con el conflicto que desde 2014 ha dejado más de 13.000 muertos.

No obstante, Peskov señaló que no hubo una indicación por parte de Zelenski de que las autoridades ucranianas estuvieran listas para hacer «rápidamente» lo que «Kiev debería haber hecho hace mucho tiempo».

«Con lo que hay señales positivas y hay menos positivas», matizó.

Hablando en rueda de prensa con Zelenski en Kiev el martes, Macron dijo que veía un camino para bajar la tensión.

Tanto Zelenski como el presidente ruso Vladimir Putin, con quien Macron se reunió el lunes, se dijeron comprometidos con los acuerdos de Minsk, señaló el presidente francés, el primer líder occidental en viajar a Moscú desde el inicio de la crisis en diciembre.

Cactus24 09-02-22

Lo más popular