martes, julio 23, 2024
InicioFalcónDoctora Mayerling Yanes seguirá dirigiendo Fundaprisa

Doctora Mayerling Yanes seguirá dirigiendo Fundaprisa

Aunque fue nombrada como directora del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, la doctora Mayerling Yanes informó que seguirá bajo la presidencia de Fundaprisa en aras de garantizar el derecho a la salud de la población.

Dijo que iniciará su gestión en el hospital general de la ciudad con un plan estratégico hospitalario que va a permitir identificar las necesidades existentes para ir buscando soluciones con el apoyo del gobierno regional y municipal.

Se comprometió a seguir buscando las mejoras de todas las áreas de servicio del Calles Sierra, pero requiere del apoyo del personal «que estoy segura me acompañará en esta nueva responsabilidad que asumiré con mística».

Por otro lado, Yanes resaltó que desde hace dos meses inició, a través de Fundaprisa un plan de abordaje en la red ambulatoria y CDI del municipio donde se logró realizar un diagnóstico, al que poco a poco han ido dando respuestas con el apoyo del alcalde Abel Petit.

Precisó que ejecutaron mejoras en el ambulatorio del sector Carirubana y se recuperó el sistema de bombeo del Centro de Diagnóstico Integral, aseguró que también fue rehabilitado el CDI Adolfo Martínez Guzmán que ahora contará con cuatro camas de hospitalización.

Redacción y foto: Willian Blanco

Cactus24//09-02-2022

Lo más popular