La abogada y concejal Leymmerys Jodán, presidente de la Comisión de Legislación y Comisión de Ejidos y Bienes en el municipio Democracia, al occidente de Falcón, informó que la alcaldía de Pedregal heredó un cementerio de 35 unidades inservibles, entre ellos: camiones cisternas, buses y vehículos para uso oficial.
Con piezas desmontadas, llenas de maleza y desechos sólidos, la alcaldía que lidera Pedro Fernández se enfrenta a una crisis hídrica empañada por promesas incumplidas por gobiernos anteriores.
«Durante la administración del PSUV, Pedregal padeció los peores años de sequía y puso en riesgo a todo un municipio por falta de inversión, proyectos e irregularidades», dijo para Cactus24.
Jodan detalló que 17 unidades fueron desincorporadas de los bienes del municipio. Hasta ahora han recuperado 4 camiones cisternas con el apoyo de los gremios del sector privado, la colaboración de aliados empresariales y con las voluntades de un pueblo que desde hace más de 20 años espera mejoras.
«Tenemos un arduo trabajo para recuperar la alcaldía de Democracia porque estuvo por años en total abandono, desidia y dejadez de un gobierno que se encargó de destruir todo lo que se encontró a su paso», expresó.
Redacción Jhonattam Petit – Corresponsalía en Coro