viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPunto Fijo| Aguas putrefactas invaden la urbanización El Señorial desde hace ocho...

Punto Fijo| Aguas putrefactas invaden la urbanización El Señorial desde hace ocho años

Desde hace ocho años más de 150 familias residentes de la urbanización El Señorial en La Puerta Maraven de Punto Fijo, sufren por el desbordamiento de aguas residuales aún cuando han enviado en varias oportunidades comunicados a la Gobernación, la Alcaldía e Hidrofalcón, sin embargo no han recibido ningún tipo de atención que resuelva está penuria.

Este urbanismo está conformado por 5 calles y 78 viviendas, según informó la señora Mercedes de Quiñónez, vocera de la mesa técnica de aguas servidas de esta comunidad, quien asegura que por falta de mantenimiento a las bombas sumergibles situadas en calle Cabure con esquina San Andrés, el sistema de cloacas colapsó.

Relató que en un principio contaban con tres bombas de este tipo, pero hace cinco años una cuadrilla de Hidrofalcón se llevó dos para atender una emergencia en el sector Antiguo Aeropuerto y nunca las devolvieron, situación que con el tiempo se acrecentó y el desborde de aguas putrefactas recorren varias cuadras y algunas viviendas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-32.png

En representación de los residentes, la señora De Quiñónez, agradeció al gerente general de CRP, quien en diciembre del año pasado envió un equipo de mantenimiento para ejecutar labores de achique en la zona. «Es el único organismo que nos ha apoyado, pero el desborde continúa y necesito una solución para no seguir con este calvario».

Es por ello que nuevamente instan al gobernador Victor Clark, al alcalde de Carirubana Abel Petit y al presidente de la hidrológica a abocarse a esta eventualidad que ha ocasionado enfermedades en los más vulnerables: niños, niñas y adultos mayores.

Cactus24//07-02-2022

Lo más popular