El cubanoamericano Willy Suarez Maceo fue acusado como responsable de los asesinatos en serie ocurridos recientemente contra personas sin hogar en la ciudad de Miami.
Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal en el condado Miami-Dade, declaró que todas las evidencias señalan al cubano como el presunto autor de la muerte de al menos dos personas y el intento de asesinato a una tercera.
Las víctimas mortales fueron identificadas por la Fiscalía como Manuel Pérez, de 59 años, y Jerome Antonio Pierce, de 56, y los incidentes ocurrieron 16 de octubre y 21 de diciembre del año pasado, según los datos que ofreció la funcionaria.
Con todos esos elementos Suarez Maceo, de 25 años, fue calificado como «asesino en serie» y las cámaras de seguridad de la zona lo ubican en las zonas donde ocurrieron los asesinatos, donde una de las víctimas recibió una puñalada y las otras dos varios disparos.
La policía logró identificar el vehículo del sospechoso y en el momento de la detención se le ocupó una pistola, cuyas balas coinciden con las que se usaron con las víctimas.
«Gracias a los videos de seguridad, el sistema de lectura de las matrículas y evidencias físicas como casquillos de bala pudimos atar los tres casos», explicó Fernandez Rundle.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, destacó la rapidez con la que trabajó la policía para identificar al sospechoso, quien permanece desde diciembre bajo arresto sin derecho a fianza.
El presunto asesino no conocía las víctimas y las autoridades estadounidenses defendieron durante la rueda de prensa que todas las personas son protegidas por la ley de igual manera.
«Algunos piensas que si se comenten crímenes en contra de los desamparados no van a enfrentar consecuencias, porque piensan que son personas que no cuentan, pero ante la ley todos cuentan», finalizó la fiscal estatal de Miami-Dade.
CACTUS24 07-02-22