jueves, noviembre 7, 2024
InicioInternacionalesLo que se sabe del rescate de Rayan, el niño que cayó...

Lo que se sabe del rescate de Rayan, el niño que cayó en un pozo en Marruecos

Los medios internacionales fijaron su interés en una noticia que commocionó al mundo: Rayan, un pequeño de cinco años, cayó el pasado martes en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros de profundidad cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.

Tras un primer intento fallido de rescate a través del pozo por el que cayó el niño se optó por perforar un pozo paralelo y luego acceder al lugar donde se encuontraba el niño. El viernes se informó de que la cámara introducida en el pozo detectó movimiento, por lo que Rayan seguía vivo. Ayer, en sus últimas imágenes, aparecía tumbado de espaldas y al rescatarlo se confirmó su fallecimiento, de acuerdo a lo informado por el diario La Vanguardia.

Tras la salida de los efectivos con la camilla del niño todos exclamaban «Alá es grande» y cantaban el himno nacional en medio de aplausos. Todavía corría la voz de que el niño estaba vivo.

En cuanto se conoció la noticia de su muerte reinó de pronto un silencio en el lugar, mientras la gente fue abandonando la zona.

El drama comenzó con la desaparición del niño el martes 1 de febrero alrededor de las 14:00 horas (horario local). Rayan cayó accidentalmente en un pozo seco de 32 metros, estrecho y de difícil acceso, excavado cerca de la residencia familiar en el pueblo de Ighrane, cerca de Bab Berred, en la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos

El equipo de rescate marroquí sacó muerto este sábado hacia las nueve de la noche al pequeño Rayan Awram, de cinco años, del fondo del pozo de 32 metros situado en Ighram, en el norte de Marruecos, al que cayó el martes por la noche, según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.

Reacciones ante el fallecimiento de Rayan

Todo Marruecos está en estado de shock tras conocer la muerte del pequeño Rayan.

Según la nota, publicada por la agencia oficial marroquí MAP, el rey Mohamed VI mantuvo una conversación telefónica con los padres del pequeño, Jaled Aouran y Uassima Jarchichde, para darles el pésame.

Nada más conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron con fotos del pequeño y mensajes de cariño y pésame dirigidos a su familia.

El caso de Rayan ha mantenido a todo Marruecos y al resto del mundo en vilo. Muchos esperaban el milagro de poder sacar con vida a Rayan, pese a lo complicado del dispositivo de rescate y el estado de salud del niño, que estuvo sin comida ni agua durante cinco días, aunque sí con el oxígeno que los efectivos intentaban suministrarle en todo momento.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre las circunstancias de la muerte del pequeño.

Lo más popular